sábado, 4 de febrero de 2023

El Regreso del Héroe, una pieza audiovisual.

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) pueden revolucionar el mundillo de la creación audiovisual, literaria y otras artes. No tienen la capacidad de creación humana, pero están programadas para combinar distintas piezas y elementos con técnicas para generar imágenes que pueden parecer creadas por un humano. Hay distintos tipos de refinamiento en sus técnicas, pero siempre será el humano el que decida que resultado expone o no.

Con esta premisa hice esta pieza audiovisual para probar que resultado tendría al combinar uno de mis relatos con imágenes creadas desde la página de la IA Dall.E 2. Le introduje los parámetros que me interesaban, sobre todo el estilo de vidriera, que creo que se acopla mejor a esta pieza, además que los fallos de las imágenes generadas se disimulan más, o parecen propias de la vidriera.

Combiné el relato “El regreso del héroe” que escribí en 2006 y publiqué en el blog en 2008 ( https://relatosgregorio.blogspot.com/2008/11/el-regreso-del-hroe.html), con su narración que publiqué en 2009 (https://www.ivoox.com/podcast-relatos-gregorio-sanchez_sq_f13580_1.html) y lo ilustré con imágenes creadas con Inteligencia Artificial Dall.E 2.

Ademas busqué la manera de hacer la animación de simulación de escritura con Blender 3D, programa con el que también lo edité.

El resultado fue este:

https://youtu.be/2ktcAxPElWE

(Por algún motivo que desconozco no permite verlo en la página y hay que verlo desde Youtube) 

Gregorio Sánchez. Febrero 2023.

No hay comentarios: